sábado, 19 de diciembre de 2015

CASOS DE MARKETING EDUCATIVO: COLEGIO ALEPH

El Colegio Aleph, una propuesta educativa que prioriza el disfrute y la interdisciplinariedad 

La propuesta educativa, dirigida principalmente al sector AB, prioriza el entretenimiento del estudiante, la creatividad y la interdisciplinariedad, metodología que la diferencia de los colegios tradicionales.
“La educación tradicional considera que los colegios no son un lugar de disfrute sino uno de trabajo duro, de excelencia, de presión, de lograr ciertos estándares, cierto nivel establecido”, explica el investigador.
Al contrario, el director del Colegio Aleph asegura que el disfrute deviene en la sensación en los niños de que lo que están haciendo es interesante y relevante.
“La metodología del colegio hace que sea más interdisiplinario, enfocado en proyectos, en trabajo de grupos pequeños que investigan, que diseñan soluciones a problemas y no se limitan simplemente a cumplir curso por curso lo que manda el currículum oficial”, explica.
Esta propuesta se enmarca en una tendencia mundial, presente en centros educativos desde Finlandia hasta Argentina, que siguen teorías de la psicopedagogía moderna, deconstruyen la currícula y la recomponen en proyectos interdisciplinarios. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario