viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Que es el Marketing Educativo?

El Marketing es el conjunto de actividades que las instituciones educativas  desarrollan para satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios. Analiza todas las funciones que debe realizar institución para investigar las necesidades de sus clientes y usuarios, para lo cual se requiere, del desarrollo de actividades de investigación de mercados, planificación, y promoción y asesoría a la venta del producto en el mercado. 
Específicamente el marketing educativo, se preocupa de la investigación social para desarrollar las estrategias que posibilitaran las soluciones que encuentran las unidades educativas en su administración y desarrollo en la captación de usuarios y clientes(alumnos) y a la vez la satisfacción de los apoderados o tutores(clientes)
Dado que las unidades educativas necesitan insertarse en un mercado educativo cada vez más exigente y competitivo, en donde la calidad del producto es cuestionado constantemente por los bajos índices que muestra, tendrán que cambiar los paradigmas y comenzar a desarrollar nuevas líneas en los procesos del desarrollo educacional no solo en lo pedagógico sino también en la gestión de calidad.


Entrevista a Víctor Núñez, socio-director de SchoolMarket, en el programa de RTVE "La Aventura del Saber" hablando sobre marketing educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario