El Marketing es el conjunto de
actividades que las instituciones educativas desarrollan para satisfacer
las necesidades de sus clientes y usuarios. Analiza todas las funciones que debe
realizar institución para investigar las necesidades de
sus clientes y usuarios, para lo cual se requiere, del desarrollo de actividades de
investigación de mercados, planificación, y promoción y asesoría a la
venta del producto en el mercado.
Específicamente
el marketing educativo, se preocupa de la investigación social para
desarrollar las estrategias que posibilitaran las soluciones que
encuentran las unidades educativas en su administración y desarrollo en
la captación de usuarios y clientes(alumnos) y a la vez la satisfacción de los
apoderados o tutores(clientes)
Dado que las unidades educativas necesitan insertarse en un mercado educativo cada vez más exigente y competitivo, en donde la calidad del producto es cuestionado constantemente por los bajos índices que muestra, tendrán que cambiar los paradigmas y comenzar a desarrollar nuevas líneas en los procesos del desarrollo educacional no solo en lo pedagógico sino también en la gestión de calidad.
Dado que las unidades educativas necesitan insertarse en un mercado educativo cada vez más exigente y competitivo, en donde la calidad del producto es cuestionado constantemente por los bajos índices que muestra, tendrán que cambiar los paradigmas y comenzar a desarrollar nuevas líneas en los procesos del desarrollo educacional no solo en lo pedagógico sino también en la gestión de calidad.
Entrevista a Víctor Núñez, socio-director de SchoolMarket, en el
programa de RTVE "La Aventura del Saber" hablando sobre marketing
educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario